sábado, 26 de junio de 2010

Nitruro del galio del aluminio


Nitruro del galio del aluminio (AlGaN) es a material del semiconductor. Es una aleación de nitruro del aluminio y nitruro del galio.
AlGaN se utiliza para fabricar diodos electroluminosos funcionamiento en azul a ultravioleta región, donde las longitudes de onda abajo a 250 nanómetro (UV lejano) fueron alcanzadas. También se utiliza en azul lasers del semiconductor. También se utiliza en detectores de la radiación ultravioleta, y en AlGaN/GaN HEMT transistores.
AlGaN es de uso frecuente junto con nitruro del galio o nitruro del aluminio, formando heterojunctions.
Las capas de AlGaN se pueden también crecer encendido zafiro.

Aspectos de seguridad y de la toxicidad

La toxicología de AlGaN no se ha investigado completamente. El polvo de AlGaN es un irritante a pelar, ojos y pulmones. Los aspectos del ambiente, de salud y de seguridad de las fuentes del nitruro del galio del aluminio (por ejemplo trimethylgallium y amoníaco) e higiene industrial que supervisan estudios del estándar MOVPE las fuentes se han divulgado recientemente en una revisión [1].

Referencias

^ Ediciones del ambiente, de salud y de seguridad para las fuentes usadas en el crecimiento de MOVPE de semiconductores compuestos; D V Shenai-Khatkhate, R Goyette, R L DiCarlo y G Dripps, diario del crecimiento cristalino, vol. 1-4, pp. 816-821 (2004); doi:doi: 10.1016/j.jcrysgro.2004.09.007
Raul Armando Torres Galindo
asignatura EES
seccion 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario